Nosotros
Casa

Nosotros

Eureka Games SpA es una empresa chilena dedicada y comprometida con el aprendizaje entretenido y la entrega de contenido de calidad para el desarrollo intelectual, cognitivo y mental de personas de todas las edades, a través de videojuegos y herramientas digitales. Nuestros productos se enfocan tanto en el ámbito educativo de niños y jóvenes como también en el área de rehabilitación de personas con impedimentos cognitivos.

 

Eureka Games nace como spinoff del Programa Eureka de la Fundación Ciencia & Vida, y lo conforman tres socios que, a lo largo de sus carreras, han estado involucrados de alguna manera con las ciencias y las comunicaciones.   

 

Eureka Games está conformado por:

Pablo Rosenblatt

Emprendedor, comunicador y hombre de ciencias. Tras haber estudiado Medicina y Biología en la Universidad Católica de Chile —donde se gradúo con honores—, realizó estudios de postgrado en Cine y Televisión en la Universidad de York, Canadá, donde obtuvo el grado de Master en Produccion y Dirección en Cine y Televisión.

En 1992, fundo la productora IMAGO. Entre sus producciones, destacan en televisión: la serie “Enlaces”, “La Travesia de Darwin”, “Mentes Brillantes”, y la serie para niños “Las Aventuras de Ruka”; en documental: “Sueños del Cultrún”, “I Love Pinochet”, “Vecinos del Volcán”; en el área de videojuegos: “Xentinelas” y “Ouch”; y en ficción: la pelicula “Patagonia de los Sueños”. Todo esto lo motiva a desarrollar nuevos proyectos en esa área

En el 2005, junto a los destacados científicos Pablo Valenzuela y Bernardita Méndez, creó el Programa Eureka de la Fundación Ciencia & Vida, enfocado en el desarrollo de productos interactivos para la educación científica; en la capacitación de profesores en el uso de nuevas tecnologías, y a la distribución de estos productos gratuitamente, a través de internet y otras plataformas.

Desde 2013, participa en el Instituto Milenio de Oceanografia como director de extensión, institución que se dedica al desarrollo de proyectos educativos relacionados con el océano y el medioambiente.

Sus producciones han sido exhibidas en Francia, Canadá, Estados Unidos, Inglaterra, España, Alemania, Grecia, México, Brasil, Uruguay, Argentina, entre otros países. Ha obtenido prestigiosos premios a nivel nacional e internacional, como: Prix Jeaunesse Iberoamericano 2013 y 2015, Grand Prix Jules Verne (Francia), Festivals of New York, Telefilm (Canada), Videomed 2012, IX Versión de Premios QuéVeo 2013, entre otros.

Rosenblatt ha sido un innovador por naturaleza: su productora fue la primera en Chile en desarrollar un sitio web para un programa de televisión en 1995; fue pionero en liderar una trasmisión satelital up link desde el extremo norte de Chile en 1994; en 1998, guio el equipo que transmitió la primera luz del observatorio Paranal a todo el mundo; y en el año 2000, su programa Enlaces fue el primero en transmitir una serie de televisión de forma online y vía streaming.

Pablo sigue aportando día a día al mundo de las comunicaciones y la educación, mediante el desarrollo de nuevas producciones, junto a sus equipos de Santiago y Concepción.

José Patricio Cáceres

Contador Auditor e Ingeniero Comercial. Profesional con experiencia en las áreas de administración, finanzas y tributación de empresas dedicadas a la realización de Investigación científica y comercio relacionado al rubro. Es miembro del Colegio de Contadores de Chile A. G. Sus estudios universitarios los realizo en la Universidad de Ciencias de la Informática entre los años 1995 y 2000, y posteriormente, en el año 2006. Además, realiza, en forma permanente, capacitaciones en materias tributarias y normativas contables.

Como logros profesionales cabe destacar su desempeñó como Gerente de Administración y Finanzas de Bios Chile I. G. S. A., entre los años 2001 y 2007. Desde el año 2008, se desempeña como Director de Finanzas en Fundación Ciencia y Vida, y Andes Biotechnologies S.A. Además, es socio fundador de Campos Cáceres Auditores Consultores Ltda., empresa con la cual ha dado apoyo a la formación legal y contable de emprendimientos de pequeñas y medianas empresas vinculadas a la ciencia.

Miguel Yudelevich

Emprendedor en el área multimedia, Traductor e Intérprete Bilingüe (Inglés – Español) de universidad UNIACC. Cuenta con los grados académicos de Licenciado en Traducción e Interpretariado Bilingüe y de Bachiller en Comunicación e Idiomas. Experto en redacción y gramática de la lengua española. Asimismo, se ha desempeñado como revisor de textos, corrector ortotipográfico, subtitulador audiovisual, generador de contenidos y community manager. Ha realizado trabajos para importantes empresas nacionales e internacionales, principalmente, dentro del área de las ciencias.

Como se aprecia, su gran pasión es la comunicación, lo que también se manifiesta en su amor por la música, ya que se ha desempeñado como músico profesional multi-instrumentista, siendo la batería y el piano sus instrumentos principales. Este oficio le ha permitido comprender el trabajo en equipo y la importancia que tiene cada participante al momento de alcanzar un objetivo común superior; dinámica que trata de llevar siempre a cabo dentro de cada actividad y proyecto que lidera.